30 mag 2015

Gramática y léxico de forma dinámica: ¡una maravilla de taller!

 http://www.mecd.gob.es/paisesbajos/dms/consejerias-exteriores/paisesbajos/formacion/2015/Anuncio-jornada-Utrecht_2015_mayo/Anuncio%20jornada%20Utrecht_2015_mayo.pdfEl viernes 29 de mayo, en el marco de una jornada de formación para profesores de ELE, he tenido el placer de impartir un taller en el Instituto Cervantes de Utrecht, organizado en colaboración con la Consejería de Educación en Bélgica, Paises Bajos y Luxemburgo (y quiero dar las gracias a Conchita Fraga e Iván Velázquez). El título del taller era "Con diversión y movimiento: actividades lúdicas y dinámicas para léxico, gramática y sintaxis". Ha sido un encuentro maravilloso, con todos los participantes muy motivados y colaborativos y una gran energía durante todo el encuentro. Parte del éxito del taller es de ellos, yo sólo he organizado el espacio, el ambientazo lo han creado ellos. ¡Muchas gracias a todos y espero vuestros comentarios!

7 commenti:

Docent Spaans ha detto...

Un taller entretenido, muy práctico y, sobre todo, motivador.
Salgo de él con energía renovada para darle otro aire(decididamente más efectivo, más estimulante)a algunos contenidos del programa académico de nuestra escuela.
Grazie mille per il tuo prezioso aiuto!

Fabrizio Ruggeri ha detto...

¡Muchísimas gracias! Ha sido un verdadero placer estar con vosotros. Y si el taller ha salido bien, es también porque vosotros habéis sido maravillosos. A presto!

Spanish Teacher ha detto...

Muy buen taller, donde además de entretenernos y divertirnos , nos llevamos herramientas para poner en práctica con nuestros alumnos, que es lo importante. Pero por otra parte, lamento que la introducción dada por el centro y consejería se extendiera tanto que no dejara suficiente tiempo a realizar todas las actividades previstas. Es una verdadera pena porque estaba siendo un muy buen taller. Enhorabuena!

Unknown ha detto...

Ha sido un taller enormemente estimulante, entretenido y práctico. Nos llevamos muchísimas ideas y herramientas para nuestras clases. Además, me han entrado muchas ganas de investigar sobre la relación entre el movimiento y el aprendizaje.
Muchísimas gracias y ¡hasta la próxima!

Fabrizio Ruggeri ha detto...

¡Muchas gracias Inés! Me alegro mucho si te han entrado ganas de investigar sobre el tema porque es muy muy interesante. ¡Hasta la próxima!

Unknown ha detto...

!Muchas gracias! Fabrizio por compartir con nosotras éstas actividades lúdicas. Aunque me quede con ganas de conocer todas las que habías pensado mostrarnos.
Me alegro mucho que también te gustará nuestra compañia.

Fabrizio Ruggeri ha detto...

La interacción entre vosotros y entre vosotros y yo, ha sido fundamental por el buen éxito del taller. Las actividades que han quedado... ¿para otro taller, no?